¿Qué hace un otorrinolaringólogo?

10 febrero, 2018 por pabloreyes
fotopablo-1200x918.png

Los otorrinolaringólogos somos médicos cirujanos formados para realizar procedimientos clínicos y quirúrgicos permitiéndonos así tratar de forma debida las enfermedades y trastornos del oído, nariz, faringe, laringe y estructuras relacionadas de la cabeza y el cuello.

¿QUE PATALOGIAS TRATAN LOS OTORRINILARINGOLOGOS?

Nuestro ejercicio profesional está enfocado en el área de la nariz, los oídos, la faringe, la laringe, alteraciones de la voz, glándulas salivales, tumoraciones y lesiones de la cabeza y el cuello, cirugía plástica facial reconstructiva y estética. Nuestra especialidad no discrimina grupos de edad y de hecho los niños forman un importante grupo de pacientes dentro de nuestra población al igual que adultos mayores sobre los cuales existen cada vez mayores avances en temas de patologías degenerativas como alteraciones de la audición debidas a la edad.

OIDOS

Los problemas de audición, perforaciones timpánicas, infecciones y lesiones del oído son susceptibles de tratamientos eficaces que los solucionen y permitan al paciente estar integrado al medio con un oído funcional y sin patología.
Un gran número de personas tienen una pérdida de audición significativa, lo cual puede desencadenar si no se lo trata de forma oportuna en una discapacidad.
El otorrinolaringólogo es el médico indicado para dar una adecuada solución a los problemas clínicos y quirúrgicos del oído

NARIZ

El cuidado de la cavidad nasal y los senos paranasales es una de las principales destrezas que tenemos los otorrinolaringólogos, gracias al conocimiento anatómico y médico avanzado de la nariz y los senos paranasales que nos permiten identificar los problemas derivados de los mismos.

La capacidad de poder respirar adecuadamente a través de la nariz no tiene precio y no la apreciamos hasta que la perdemos. Desde problemas inflamatorios, sinusitis, rinitis pólipos nasales a desviaciones septales entre otros pueden ser tratadas devolviéndole su calidad de vida

LARINGE Y VOZ

Los seres humanos somos seres sociales que utilizamos la voz y la conversación como medio de interacción con los demás, los problemas de la voz y de la laringe pueden afectar a su calidad de vida más aún si es necesaria para su profesión. Los nódulos vocales, pólipos, lesiones en las cuerdas vocales son susceptibles de tratamiento y pronta mejoría.

FARINGE

Existen pocas cosas tan molestas como la sensación de tener algo en la faringe y no saber que es, si es algo pasajero o podría ser algo más, muchos de estos problemas tienen tratamientos eficaces que le permitirán mejorar rápidamente su calidad de vida.

RONQUIDO Y APNEA DEL SUEÑO

Es indudable que un sueño reparador es una de las cosas más importantes dentro de nuestro día a día, un adecuado descanso nos permite tener un rendimiento físico e intelectual adecuado, siendo esto indispensable para todos los aspectos de nuestra vida en especial para el mundo laboral

Los otorrinolaringólogos pueden detectar si existen alteraciones en la vía aérea superior que puedan ser susceptibles de apoyo clínico o quirúrgico y en conjunto con otros especialistas orientar al paciente de forma adecuada

CIRUGIA PLASTICA Y ESTETICA FACIAL

El rostro es nuestra carta de presentación, un rostro en armonía nos permite proyectar seguridad en nuestro día a día.

La correcta armonía del rostro requiere unos conocimientos anatómicos esenciales que permitan dar al rostro y estructuras del cuello una imagen natural y equilibrada, sin alterar ni perjudicar a la función de los elementos dentro de la misma. Los otorrinolaringólogos contamos con la formación y experiencia necesarias para el correcto logro de estos objetivos.

OTORRINOLARINGOLOGIA PEDIATRICA

Los otorrinolaringólogos tratamos enfermedades en niños con problemas que incluyen infecciones recurrentes de vía aérea superior (oídos, nariz, faringe y laringe) dificultades respiratorias, ronquido y apnea del sueño, problemas de audición, bultos en el cuello, defectos congénitos en la cabeza y el cuello y formamos parte del equipo que colabora en el estudio de retrasos en el desarrollo al descartar problemas auditivos.

CIRUGIA DE CABEZA Y CUELLO

Los otorrinolaringológos somos cirujanos de cabeza y cuello, con lo cual estamos capacitados para el manejo y tratamiento de las lesiones tumorales tanto benignas como malignas o cancerígenas de esta región anatómica.    Proveemos un enfoque multidisciplinario y somos especialistas en le uso de los elementos tecnológicos como láseres de CO2, microscopios, endoscopios, cirugía robótica trans oral que nos permiten junto al adecuado entrenamiento y conocimientos, el poder ofrecer alternativas curativas con la menor morbilidad posible.  Algunos de los elementos anatómicos de cuyo tratamiento nos encargamos como cirujanos de cabeza y cuello son:  laringe, faringe, glándula tiroides, glándulas paratiroides, glándulas salivales, así como la lengua y la cavidad oral.

VERTIGO Y EQUILIBRIO

El mareo, el vértigo y otros trastornos del equilibrio no son solamente molestos sino altamente incapacitantes. El oído y el sistema vestibular forman parte de un complejo sistema en el que participan otros elementos como el cerebro, los ojos, músculos del cuello y músculos de las piernas. Entre todos ellos mantienen la estabilidad de las persona.
El otorrinolaringólogo puede guiar mediante su exploración a la identificación de problemas del oído o vestibulares y también a descartarlos para que se puedan explorar otras áreas en busca del origen del mareo.

CONTACTO

Pablo Reyes Burneo
Tlfn: + 34 642 26 74 83
Email: info@pabloreyesotorrino.com

www.pabloreyesotorrino.com 2018