Timpanoplastia y reconstrucción de la caja timpática

20 septiembre, 2018 por pabloreyes
20180920_124537-1200x1208.png

La tímpanoplastia es una técnica quirúrgica  que se realiza para tratar un amplio espectro de enfermedades que afectan al oído medio, a la vez persigue la reconstrucción de la cadena de huesecillos y de la membrana  timpánica dependiendo del análisis  del caso y del tratamiento individualizado a cada paciente. Para conseguir esta reconstrucción priorizado el uso de tejidos propios del paciente como su propio cartílago o en ocasiones prótesis de elementos nobles como el titanio  que nos  permiten un trabajo  de reconstrucción  óptimo.

Hemos recopilado las imágenes del caso de Monserrat M.  En ella nos encontramos con dos problemas:
✔ Una luxación  del yunque al martillo  que no permitía  la correcta transmisión de la protesis  que habían colocado  en un cirugía  previa. ✅Falta de movilidad de la platina (una parte de los huesesillos  que trasmite el sonido hacia el oído interno.

Realizamos  una reconstrucción  de tipo platinectomia parcial posterior sobre una lámina de pericondrio + prótesis de reconstrucción osicular total (TORP) anclada al martillo.  En la segunda imágen audiometrias previa y pos cirugía.

.

CONTACTO

Pablo Reyes Burneo
Tlfn: + 34 642 26 74 83
Email: info@pabloreyesotorrino.com

www.pabloreyesotorrino.com 2020