Faringitis crónica

La faringitis crónica se define como una inflamación en la faringe que se prolonga a lo largo del tiempo. Los pacientes con faringitis crónica nos comentan un largo historial de molestias faríngeas que van desde la sensación de tener algo en la faringe, dolor, sequedad y/o picor.

Los factores causantes de la faringitis crónica suelen ser múltiples: edad, tabaquismo, ambientes contaminados, ambiente laboral, hormonales incluso reacciones secundarias a medicamentos.

El Diagnostico de la faringitis crónica es fundamentalmente clínico, es decir es el especialista basándose en el relato del paciente y fundamentalmente en el examen físico valiéndose de métodos modernos como la exploración con cámaras de fibroscopia, quien nos dará su impresión clínica sobre la situación del paciente.

Es fundamental descartar problemas como tumores, infecciones u otras lesiones que no deben confundirse con esta patología y que muchas veces se puede tardar mucho tiempo hasta el diagnóstico, si no se le da la importancia adecuada

CONTACTO

Pablo Reyes Burneo
Tlfn: + 34 642 26 74 83
Email: info@pabloreyesotorrino.com

www.pabloreyesotorrino.com 2018