Faringoplastia Cirugía del Ronquido – Cirugía de la Apnea del sueño

Muchos de los pacientes con ronquido y/o síndrome de apnea hipopnea obstructiva del sueño son susceptibles de tratamiento mediante cirugía como tratamiento primario o como apoyo a otras estrategias de abordaje de su problema.

La faringoplastia es un procedimiento quirúrgico que persigue la reestructuración de los tejidos de la faringe, de forma que no supongan una obstrucción para el paso del aire durante el sueño. Es muy importante destacar que las técnicas modernas de faringoplastia no buscan simplemente retirar tejidos sino rediseñar la faringe para que sin perder sus funciones y sin grandes alteraciones permita además el adecuado paso del aire durante el sueño.

Para ello se emplean diferentes procedimientos desde la faringoplastia con técnicas quirúrgicas convencionales hasta métodos de radiofrecuencia, todo ello previo una correcta valoración del paciente, en los pacientes de apnea del sueño al igual que todos los procedimientos que realizamos la cirugía empieza mucho antes de que el paciente entre al quirófano, desde la planificación individualizada que permite resultados óptimos y duraderos.

CONTACTO

Pablo Reyes Burneo
Tlfn: + 34 642 26 74 83
Email: info@pabloreyesotorrino.com

www.pabloreyesotorrino.com 2018