5 mitos acerca de la rinoplastia o Septorrinoplastia

29 diciembre, 2017 por pabloreyes
shutterstock_617773487pk.jpg

La rinoplastia o Septorrinoplastia ofrece resultados ampliamente satisfactorios en individuos de todos los tipos raciales alrededor del mundo. Esto es debido a que los cambios que se producen a nivel nasal mejoran la apariencia del rostro en general ya que al ser el centro del mismo todos los elementos en relación con el entran en armonía.

También permite la corrección de defectos funcionales y respiratorios permitiendo a las personas no solo una mejoría en su imagen si no un cambio radical en su salud.

A pesar de que la rinoplastia es por hoy por hoy uno de los procedimientos quirúrgicos con mayor demanda, aún existen muchos mitos alrededor de la misma, haciendo que muchas personas puedan tener un juicio equivocado sobre este procedimiento. Es por eso que desde el Blog del Dr. Pablo Reyes Burneo queremos ayudarles a despejar algunos de los más habituales.

Algunas de las preguntas que escuchamos de nuestros pacientes sobre estos mitos son:

  1. La Rinoplastia es un procedimiento muy sencillo: Probablemente debido a que la rinoplastia es cada vez un procedimiento más habitual, se puede pensar que la cirugía es tan simple como “disminuir el tamaño de la nariz”, pero esto no es así. La rinoplastia o Septorrinoplastia es un procedimiento complejo que debe ser realizado por cirujanos con experiencia en el tema y que conozcan tanto la forma como la función de la nariz. Cada paciente es distinto y ningún procedimiento es exactamente igual al otro, cada paciente requiere un análisis individualizado de su situación y una planificación pre quirúrgica adecuada.

 

  1. Cualquier cirujano puede realizar una rinoplastia: Este mito va de la mano del anterior, cuando buscamos a un cirujano para que realice nuestra cirugía de la nariz, debemos recordar que será algo que nos acompañará durante el resto de la vida. Debemos obtener toda la información en la consulta con nuestro cirujano de forma que estemos seguros de su conocimiento tanto sobre la anatomía como la función de la nariz.

 

  1. Una nariz operada nunca puede verse natural: Nada más lejos de la verdad, un resultado óptimo en Septorrinoplastia o rinoplastia siempre debe ser natural, ningún rostro es exactamente igual al otro con lo que la nariz tampoco debería serlo. Nuestro objetivo es el análisis del rostro y la armonía de los elementos que lo configuran, de los cuales el eje central es sin duda la nariz, suelo comentar a los pacientes en consulta que “la nariz es el centro de la cara, pero no debe ser el centro de atención”.

 

  1. La rinoplastia es un procedimiento doloroso: La gran mayoría de nuestros pacientes se sorprenden al descubrir que el posoperatorio es mucho menos doloroso de lo que esperaban, es normal el tener algo de inflamación y equimosis en la piel, que desciende en aproximadamente 10 días o menos. Desde el minuto 0 del posoperatorio explicamos al paciente y a sus familiares que cosas deben esperar y cómo manejarlas, haciendo de este un tiempo muy llevadero. Acompañamos a nuestros pacientes en cada paso que damos después de su cirugía

 

  1. Una persona puede conseguir cualquier nariz que desee: Es habitual en consulta que nos pregunten si podemos darles una nariz exactamente igual a algún personaje de la farándula, como dijimos, ningún rostro es igual y por tanto la nariz sigue esa misma línea, debe estar acorde con todos los elementos del rostro. En nuestra consulta orientamos a nuestros pacientes para que consigan resultados satisfactorios que cumplan con sus objetivos pero que no alteren la armonía de su rostro ni pongan en peligro la función nasal

 

Si se le ocurren algunos otros mitos o preguntas acerca de la rinoplastia sobre los cuáles quisiera una opinión profesional, estaremos gustosos de atenderlo en nuestras consultas.

En nuestra consulta, tomamos como una prioridad el que el paciente pueda resolver sus dudas y salga de la consulta habiendo obtenido toda la información necesaria tanto de su problema como de los procedimientos que se pueden realizar sobre el mismo.

CONTACTO

Pablo Reyes Burneo
Tlfn: + 34 642 26 74 83
Email: info@pabloreyesotorrino.com

www.pabloreyesotorrino.com 2020