Obstrucción de la vía lacrimal, Dacriocistorrinostomia endoscópica nasal.

5 octubre, 2018 por pabloreyes
Operación-en-equipo-1200x1203.jpg

 

La obstrucción de las vías lacrimales consiste en la dificultad de la eliminación de la lagrima o lágrimas a través de sus conductos naturales que van desde el ojo hasta la NARIZ.  Se produce un síntoma de lagrimeo constante y en ocasiones incluso perdida de la agudeza visual debido a que las lágrimas crean una película viscosa sobre el ojo.
.
Se conoce como dacriocistorrinostomía endonasal a la técnica quirúrgica que persigue la eliminación de la obstrucción del sistema lagrimal a través de la fosa nasal, sin realizar incisiones en la piel de la cara. Se trata de un procedimiento quirúrgico indicado en aquellas situaciones de obstrucción de la vía lagrimal que no se resuelve con tratamiento médico o con sondajes del sistema lagrimal del ojo.

 

 

.
En el vídeo se observa la canalización de los conductos lacrimáles con la poterior apertura del saco lacrimal a nivel nasal. Finalmente en la foto observamos el tutor nasal de silicona que se mantiene entre 6 a 12 semanas aproximadamente, no produce molestias a nivel nasal y se extrae en consulta sin necesidad de anestesia y sirve para que la vía lacrimal se mantenga permeable y libre de adherencias durante el proceso de cicatrización.

 


CONTACTO

Pablo Reyes Burneo
Tlfn: + 34 642 26 74 83
Email: info@pabloreyesotorrino.com

www.pabloreyesotorrino.com 2020