Rehabilitación auditiva mediante implantes de oído medio, una novedosa opción para rehabilitación de la audición.

22 noviembre, 2018 por pabloreyes
Foto-1-poster-implante-oido-medio.jpg

Compartimos nuestra experiencia en rehabilitación auditiva mediante implantes de oído medio, una novedosa opción para rehabilitación de la audición.

Presentamos el caso de un paciente masculino de 73 años con antecedentes de otorrea desde la infancia; atresia membranosa y anatomía patológica de estenosis fibrosante del conducto auditivo externobilatareal.

El paciente presenta una hipoacusia mixta bilateral con mal rendimiento audiológico con audífonos, la audiometría tonal a 500-100-200-4000 HZ presenta valores de vía aérea de 40 65 90 100 dB y de vía ósea de 40 65 70,70dB, SRT OD 42dB OI 45dB D. Max 100% Bilateral.

La tomografía de peñascos muestra una atresia completa de ambos conductos auditivos externos, con una caja timpánica con adecuada ventilación y cadena de huesecillos aparentemente integra.

La RM demuestra una ausencia de zonas de captación sospechosas de tejido colesteatomatoso e integridad cocleo vestibular.

Se decide que la mejor opción de rehabilitación para este paciente es un implante de oído medio con rehabilitación al déficit en frecuencias agudas y manejo adecuado en frecuencias graves. Se opta por su oído derecho en un tiempo inicial con posibilidad de cirugía en ambos oídos.

Se realiza cirugía de implantación de oído medio con Implante VibrantSoundbridge a Cadena Móvil con excelentes resultados funcionales a los dos años de implantación

Se presentan resultados e imágenes de técnica quirúrgica

 

CONTACTO

Pablo Reyes Burneo
Tlfn: + 34 642 26 74 83
Email: info@pabloreyesotorrino.com

www.pabloreyesotorrino.com 2018